Tarta de Bodas de Oro para Manuel y Carmen

¡Buenas y calurosas tardes seguidores!

Comenzamos junio con altas temperaturas, ya es lo que toca por estas tierras con este verano anticipado. Espero que estéis disfrutando del domingo en la piscina o la playita. En mi cocina hoy ha tocado entrega de tarta y la verdad es que me encantan estos encargos para personas que llevan toda una vida juntos… y es que cumplir las Bodas de Oro es un motivo digno de celebración.

Noelia ha querido sorprender a sus padres con este detalle tan dulce y emotivo, donde Manuel y Carmen, como ya os podréis imaginar, son muy taurinos y aparecen sobre suelo amarillo albero, acudiendo a los toros a la Plaza de la Maestranza, tan sevillana como ellos dos. Esta tarta está cargada de simbología. Carmen lleva uno de sus vestidos más significativos, con estampado de unas muñecas muy modernas y rodeada de otra de sus pasiones, el juego del Parchis, el cual me ha encantado incluir en la tarta. A nivel personal, este juego también significa mucho para mí, ya que mi madre compartía esta pasión y hemos pasado ratos inolvidables de diversión y risas comiendo fichas y rezando para que no nos salieran los 3 seis, jajajaja.

Por otro lado, Manuel aparece junto a una canasta  de marisco y mojama muy típica en las playas de Cádiz, ciudad donde veranean de toda la vida, donde los vendedores pasan a diario cargados de camarones, bocas, cangrejos y mojama entre otras cosas.

En cuanto a los burladeros, además de incluirlos para dar un aire más taurino a la tarta, representan las dos iniciales de sus hijas, Eva y Noelia y también aparecen las iniciales de sus nietos: Alberto, Cristina, Álvaro, María y Manuel, simbolizadas en las fichas del Parchis.

En cuanto al interior, seguimos con una de las opciones que más triunfa: bizcocho de vainilla con almíbar de almendra relleno de ganache de chocolate con leche.

Desde aquí sólo me queda felicitar a Manuel y Carmen por estos 50 años y a por muchos más, disfrutando de la preciosa familia que tenéis. Y gracias a ti, Noelia por volver a confiar en mí para endulzar un momento tan significativo y emotivo.

 

Suscríbete por email:

Desarrollado por: FeedBurner